Los estudiantiles despertaron tarde en este partido, luego de que a lo largo del encuentro estuvo ausente el volumen de juego y los goles, mostrando el bajo nivel en el cual están flotando estos planteles.
El único gol fue convertido por Vargas, quien estuvo atento a la jugada del tiro libre. Erick Cano sacó un zurdazo potente que chocó en la barrera, pero la pelota siguió en juego y el rebote fue tomado por el delantero, que saltó a la cancha desde la banca, y ese segundo de anticipación fue suficiente para adelantarse a su marcador y definir con un derechazo dentro del área, a los 87 minutos.
Ese gol sacó a los doctos de su letargo, porque tuvo la chance de decorar esta victoria con un segundo gol; sin embargo, la jugada de ofensiva fue anulada por una mano del delantero Víctor Abrego.
La “U” no tiene espacio en la mesa de la discusión por uno de los boletos a la Copa Sudamericana o a la Copa Libertadores, pero este triunfo era necesario para mejorar su puntaje y alejarse de la zona del descenso de categoría, que es su preocupación en este momento.
Blooming propuso poco en esta visita al valle, no pudo colocarse a la altura de sus necesidades. Estaba cómodo en la igualdad, pero mantiene una deuda en cuanto a rendimiento y pagó caro su falta de propuesta ofensiva. Los celestes tienen la misma cantidad de unidades que la “U” en la tabla acumulativa, es decir, 28.
APG/OD mr
Cochabamba – Bolivia, Lunes, 24 de Julio del 2023