Las Fieras comenzaron bien el encuentro, con la apertura tempranera del marcador; sin embargo, ese esfuerzo fue desperdiciado porque en dos ocasiones el cuadro royalista colocó la cuenta emparejada e incluso estuvo cerca de llevarse los tres puntos por su peso ofensivo en los minutos finales del complemento.
El 1-0 subió a la cuenta por una jugada personal de Gilbert Álvarez, quien se abrió camino y su remate fue a chocar en el palo, en el rebote apareció Matías Pisano para mandar la pelota contra el arco a los cinco minutos del encuentro.
Bruno Miranda colocó el 1-1, a los 20´, con una habilitación hacia el corazón del área, donde el delantero ganó la posesión, pese a la presión de un defensor, y tuvo sacar un remate diagonal y abajo.
De nuevo, las Fieras estuvieron arriba en la cuenta, a los 43´, con un remate de zurda de Pisano, luego de un pase de Fernando Luna, una combinación que rompió la marcación de la última línea.
El cuadro inmobiliario volvió a dejar la cuenta emparejada, a los 60´, con Miranda como la figura, porque empujó en el primer palo la pelota, aprovechando un desborde por la derecha de Joel Amoroso, cuyo remate parecía irse por línea de meta, pero su compañero colocó el pie.
En la recta final del cotejo, Royal Pari pudo cosechar una victoria por los remates y las aproximaciones con las cuales empujó al local contra su pórtico. Uno de esos remates salió del botín derecho de Kevin Salvatierra enviado la pelota a estrellarse contra el travesaño.
En diez actuaciones, Palmaflor sólo ganó cuatro partidos, perdió cuatro y empató en dos ocasiones, empañando su campaña en Villa Tunari.
APG/OD mr
Villa Tunari – Bolivia, Domingo, 23 de Julio del 2023