El vocero de la Presidencia, Jorge Richter, aseveró este domingo que la reciente conformación de ‘Junta Democrática’, que aglutina a partidos políticos, solo busca negociar una diputación o senaduría.
“Hay unas pequeñas agrupaciones, plataformas ciudadanas, analistas políticos, ahora en la línea de estructurar algún partido político, que miran alto para buscar la presidencia, pero en realidad lo que quieren es negociar lo poco, una diputación, senaduría, una alcaldía, una concejalía”, dijo el vocero.
En pasados días, nació la fuerza política “Junta Democrática”, que ya tiene la adhesión de al menos cinco organizaciones políticas, entre ellas Unidad Nacional, Sol.bo y el MNR, además de comités cívicos. Esta opción busca hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones de 2025.
Richter agregó que aún no es el momento de realizar estructuras u organizaciones políticas y en ese marco, sostuvo que hay una ansiedad de la oposición que la lleva a la electoralización.
Sobre el pedido que hizo el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho acerca de la unión de la oposición, el vocero mencionó que “su único argumento es tratar de confrontar y sustituir al MAS”, pero no tendrían propuestas.
“Desde hace aproximadamente 15 años, los sectores de oposición vienen buscando una fórmula con la cual puedan enfrentar electoralmente el proyecto social y popular de país y en esa perspectiva, primero que no han tenido éxito y la pregunta pasa siempre por qué no se puede estructurar una propuesta unitaria desde aquella mirada política (…) la respuesta está en que ellos no acompañan el tiempo y la época que vive Bolivia”, aseguró.
Fuente: URGENTE.BO