En el marco del aniversario 100 de la compañía Walt Disney, una de las más famosas películas animadas se lanzará en streaming con un tratamiento renovado. La combinación entre tecnología y nostalgia se hace presente en la versión remasterizada de La Cenicienta, la cual llegará a Disney+ para revivir la magia del cuento clásico con una nitidez y calidad nunca antes vistas.
Esta restauración no ha sido una tarea sencilla. Bajo la supervisión artística de Walt Disney Animation Studios, un equipo de expertos trabajó minuciosamente durante años para recuperar y mejorar cada fotograma de la cinta original. El resultado es una versión que no solo respeta, sino que potencia las ambiciones artísticas del equipo inicial.
La primera vez que se dio a conocer esta versión de La Cenicienta fue a inicios del 2023 en el Festival Internacional de Cine de Belín, un lugar significativo para el largometraje; pues hace 52 años ganó un Oso de Oro en su debut mundial.
¿Cómo se ejecutó la remasterización?
Kevin Schaeffer, director de Restauración de Walt Disney Studios, compartió con la prensa algunos detalles del meticuloso proceso. “Comenzamos extrayendo el negativo de nitrato original de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y escaneando los registros de color de exposición sucesiva en 4K. A continuación, hicimos una limpieza para eliminar la suciedad y el mayor número posible de efectos de sonido no deseados”, relató.
Además, el grupo de trabajo contó con la colaboración de grandes figuras de Disney Animation, como Michael Giaimo y Eric Goldberg. Ambos creativos, con una vasta experiencia y amor por la animación, fueron consultados para que el resultado mantuviese la intención artística de La Cenicienta de 1950.
“Trabajar con Mike para remasterizar esta película fue realmente un acto de amor”, comentó Goldberg. “Los espectadores que disfruten de esta restauración verán más claridad, pero también, más sutileza. Verán diferencias de color de una toma a otra y descubrirán cómo funciona un color con otro. Mike y yo sabíamos cómo se suponía que debía verse, y nos costó mucho volver a ver a Cenicienta con el pelo rubio ceniza y un vestido plateado. Estoy orgulloso de que el estudio sintiera que era importante hacer bien esta restauración y confiara en nosotros para realizar la tarea”.
La versión remasterizada de La Cenicienta estará disponible en Disney+ a partir del 25 de agosto.
Fuente: INFOBAE