Con goles de Patricio Rodríguez, Lucas Chávez y Gabriel Villamil, los tres puntos fueron sumados en un momento en el cual la Academia necesitaba pisar el acelerador antes de que su tradicional siga emprendiendo una carrera sin control hacia el título del torneo “todos contra todos”.
En una jugada personal, dentro del área, Rodríguez, se quitó del camino a Álvaro Quiroga para definir con un remate abajo y colocar el 1-0, a los 23 minutos, en medio del bosque de piernas que redujeron la visibilidad del arquero Guillermo Viscarra.
La marcación de los atigrados dejó mucho que desear, porque fueron superados por los adversarios en los desbordes. Javier Uzeda se quitó del camino a Saúl Torres para enviar un centro al ras que Lucas Chávez sólo tuvo que empujar en la boca del arco antes de ir al descanso (41´).
La segunda parte comenzó con los celestes tomando el control. Rodríguez perdió un balón, pero la pelota quedó cerca de Villamil, quien continuó con la jugada y con un remate de derecha, desde fuera del área, superó a Viscarra, a los 55´, (3-0), volviendo a reclamar a sus compañeros por dejarle espacio al rival.
El Tigre estaba despintado en el terreno, sin una brújula que lo saque de la desorientación. Recién en los minutos finales tuvo acercamiento sobre el pórtico de Carlos Lampe y consiguió un penal por una falta de José Sagredo sobre Gabriel Sotomayor.
Hasta el descuento le fue negado a The Strongest. Enrique Triverio se encargó de la ejecución del remate, pero Lampe adivinó la dirección de la pelota y mandó el esférico a tiro de esquina, a los 96 minutos, cuando poco se podía hacer para cambiar la cuenta.
APG/MR
La Paz – Bolivia, Domingo, 23 de Julio del 2023