Nacional Potosí cayó de su pedestal de equipo efectivo en el Campeonato con una marca de tres partidos seguidos sin ganar, tras el empate que cedió, sin apertura del marcador, ante Aurora, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, abriendo este sábado con un sabor amargo la vigésima fecha del torneo.
De estos tres encuentros sin festejar, uno es producto de la Copa, y los restantes dos en el Campeonato, donde estaba causando sensación con su trabajo ofensivo, pero de golpe cayó su producción y apenas pudo anotar un empate, que le deja con 36 unidades en la tabla, a tres del líder, The Strongest; sin embargo, el puntero tiene la chance de aumentar su diferencia este domingo ante Bolívar.
La ausencia de gol apagó a Nacional Potosí, que tampoco aprovechó la ventaja de la expulsión que sufrió Aurora a los 18 minutos. En contrapartida, los celestes tuvieron que aguantar con un hombre menos desde ese momento, sin la presencia del defensor Ezequiel Michelli, quien desde el suelo golpeó con el botín el rostro de Martín Prost.
El hombre peligro de los auroristas fue Oswaldo Blanco con sus desbordes por la izquierda, ganando con fuerza y velocidad. La jugada más peligrosa ocurrió con un avance de Blanco, quien quedó delante del arquero Saidt Mustafá, retuvo más tiempo de la cuenta la pelota cuando tenía libre, a su costado, a Jair Reinoso.
En cuanto a la banda roja, Víctor Cuellar sacó un remate desde fuera del área que fue atajado por el guardameta David Akologo, quien tuvo más actividad y pudo responder cuando el balón llegó a su área.
El juego transcurrió en el segundo tiempo con bastante marcación, sin tregua por el control de la pelota, pero faltó profundidad para cambiar el marcador. Al final, este resultado benefició a Aurora, que con 30 puntos sigue tratando de abrirse camino hacia el grupo de los escoltas.
APG/AV mr
Potosí – Bolivia,