Según los resultados del médico forense, la madre del niño de un año y seis meses le apretó el pecho con las manos y los pies, causándole la muerte.
En una audiencia cautelar que se llevó a cabo en el municipio de Warnes, Verónica F., de 26 años, la mujer acusada por la muerte de su hijo de un año y seis meses, durante la audiencia, la autora confesa del macabro crimen reveló detalles escalofriantes sobre la cruel forma en que acabó con la vida de su hijo.
Según relató la madre de la víctima, esa noche el bebé no durmió y lloraba constantemente. Después de pasar una noche sin dormir, Verónica confesó que sin querer lastimó a su hijo, pero se arrepiente y aseguró que no quería matarlo. Ante la pregunta de la autoridad jurisdiccional sobre si ella fue quien mató a su hijo, la mujer, entre lágrimas, respondió afirmativamente.
“Esa noche el bebé no durmió, lloraba, entonces amanecí despierta y al rato sin querer lo lastime a mi hijo, me arrepiento terrible sí, yo no quería matar a mi hijo” relató en medio del llanto la madre del pequeño ahora fallecido.
La justicia determinó la noche del jueves 20 de julio, que Verónica F. cumpla una sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el penal de máxima seguridad de Palmasola en Santa Cruz. La pena fue impuesta luego de que la acusada se sometiera a un proceso abreviado y fuera imputada por el delito de infanticidio.
La autopsia realizada al menor reveló que presentaba varios hematomas y moretes en la cabeza, espalda, hombros, piernas e incluso mordidas en su cuerpo. Este trágico caso generó conmoción en Satélite Norte, y el menor está siendo velado por sus familiares en medio de un profundo dolor.
Fuente: RED UNO