La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Edgar C.C. de 42 años de edad, es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su sobrina de 12 años de edad, por ello, el Tribunal de Sentencia Nº2 dictó 25 años de presidio a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca.
“En la audiencia presentamos todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria como el informe psicológico donde la víctima relata cómo ocurrieron los hechos y reconoce plenamente a su agresor, el certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho ilícito, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Choque.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Magaly Castro, explicó que el hecho se descubrió en el municipio de Tomave, el mes de agosto de 2022, cuando el sindicado ingresó a la casa de su sobrina, aprovechando que sus padres no se encontraban en el lugar y procedió a violarla, en ese momento ingresó al cuarto una vecina de la víctima, sorprendiendo al sujeto quien salió del lugar.
Luego del hecho, la testigo habló con la madre de la menor y le contó lo ocurrido, después la progenitora le preguntó a su hija si su tío la agredió en otras ocasiones y ella le contestó que esa era la cuarta vez, posteriormente presentaron la denuncia para que se inicie la investigación correspondiente.
Fuente: FGE