Las neozelandesas superan a Noruega (1-0) en el partido inaugural. De este grupo debe salir la rival de España en octavos
Nueva Zelanda ha tenido que jugar dieciséis partidos en los Mundiales para ganar el primero. Y tuvo que hacerlo como anfitriona, en el parrido inaugural de este Mundial en el que comparte la organización con Australia y contra un rival en teoría más poderoso como Noruega.
Mandaron las neozelandesas en el campo, pero no les resultó sencillo superar a las noruegas. Fue en el comienzo de la segundas mitad en una jugada sencilla, que nació en la portera y que resolvió Wilkinson en el área. Un remate de delantera centro, a un toque y que no dejó opciones a la portera noruega que sirvió para el único gol del partido.
Era justo el resultado, pero las noriegas se esforzaron por darle la vuelta. Argumentos tenía, con una estrella mundial como Ada Hegerberg y las barcelonistas Engen y Graham Hansen. Pero pagaron su falta de acierto en ataque y su debilidad defensiva. Estuvieron cerca de lograr la igualada con un remate de la defensora del Bayern Tuva Hansen que se fue al larguero, pero ahí se quedaron.
Fue la misma Hansen la que acercó a las neozelandesas a la opción de liquidar el partido al cometer un penalti por mano que la árbitra tuvo que ir a confirmar a la pantalla de videoarbitraje. Señaló el punto de penalti, pero Percival lo mandó al larguero, igual que había hecho Hansen en la mejor ocasión de las noruegas.
La reacción tardía de las noruegas no fue suficiente para contrarrestar el juego sencillo y directo de las locales, que jugaban con el apoyo de los 42.000 espectadores presentes en el estadio de Auckland.
El primer partido del Mundial genera la primera sorpresa, un resultado que afecta directamente a la selección española, que debuta mañana contra Costa Rica. El grupo de España se enfrenta en el primer cruce de octavos de final contra el grupo de Nueva Zelanda y Noruega. Un grupo que ha empezado del revés con la victoria por 1-0 de las neozelandesas en el partido inaugural.
Fuente: LA RAZÓN ESPAÑA