El Tigre subió al primer puesto en el grupo “B” de la Copa con este empate, conseguido gracias a una acción individual de Arrascaita que colocó la cuenta emparejada. Los atigrados quedaron como líderes con seis puntos, con mejor gol diferencia que Aurora (seis) y los albos quedaron llegaron a los cinco en el borde de la zona de clasificación a los cuartos de final.
“Hicimos un gran partido, tuvimos ocasiones y creo que merecíamos algo más, pero ellos también hicieron su trabajo y lo importante era no perder y sacar unidades acá”, declaró Arrascaita, quien arrancó como titular en este cotejo de la quinta fecha de la Copa.
Real Santa Cruz tuvo que ser local en el norte de Santa Cruz, debido a que el campo de juego de su escenario está en malas condiciones, después de que el fin de semana se llevará adelante un espectáculo musical.
Este cambio de aire forzado parecía que le quitó la presión de encima, desde los minutos iniciales se vio una actitud distinta con Guillermo Denis como la figura desequilibrante, merodeando el pórtico en el regreso de Guillermo Viscarra a la titularidad en el lado aurinegro.
La cuenta fue abierta a los 54 minutos con un cabezazo de Edward Vaca, tras un centro de Denis, aprovechando un error de Adrián Jusino. Con ese gol, los albos estaban pisando el primer puesto en la serie.
Cuando el partido estaba camino a los minutos finales y con el pórtico cerrado, Arrascaita equilibró la balanza con el 1-1, anotado a los 81 minutos, cuidando la posesión de la pelota, ingresando al área y definiendo abajo, a un costado del arquero Gustavo Claros, quien en la primera parte había contenido un remate del mediocampista yungueño. En el segundo tiempo ya no pudo decir lo mismo.
APG/RT mr
Montero – Bolivia, Jueves, 20 de Julio del 2023