Los aviadores aterrizaron en la cima de su zona la tarde de este miércoles con un total de diez puntos, gracias a los goles anotados por Julián Velásquez, a los 17 minutos, y por Josué Mamani, a los 53´, mostrando superioridad a la hora de definir las ocasiones generadas en el estadio Gran Mamoré.
“Sabíamos que este partido era clave, difícil por la cancha y por el equipo que juega a la segunda pelota y lo pudimos sacar adelante. El equipo hizo el esfuerzo, a pesar de la seguidilla de partidos y la verdad fue merecido este resultado”, declaró Ariel Nahuelpán, delantero argentino-mexicano que empujó a los rojos hacia el arco contrario.
El primer gol fue subido al marcador a través de un golpe de cabeza de Julián Velásquez, a los 17 minutos, después de conectar un centro de tiro libre de Rodrigo Amaral. La marcación de los locales fue pésima y pagó las consecuencias.
Wilstermann colocó el 2-0, a los 53 minutos, con la definición de Josué Mamani, quien ingresó libre al área rival para quedar delante del arquero Marco Vaca, aprovechando una habilitación de Nahuelpán entre las líneas del adversario.
Durante el segundo tiempo, el árbitro Guery Vargas (Oruro) sacó dos tarjetas rojas: Juan Gómez, a los 51´, en el lado de Libertad Gran Mamoré, y Julián Velásquez, a los 64´, en los aviadores.
En el complemento, Libertad Gran Mamoré lamentó la falta de profundidad y el infortunio de que los disparos de Patrick Torelli y Miguel Mendoza fueron a estrellarse en el vértice y en el travesaño. Con esta derrota, el elenco beniano quedó con cuatro puntos, como cuarto del grupo.
APG/LF mr
Trinidad – Bolivia,