Bajo una crisis de resultados, el directorio del club Oriente Petrolero presentó este miércoles al entrenador español Antonio Puche como el reemplazante de Ángel Guillermo Hoyos, con la tarea de sacar al equipo de la zona del descenso directo de categoría.
El presidente, Ronald Raldes, se encargó de la presentación oficial la tarde de este miércoles, ocasión en la cual mencionó que en abril de este año tuvo conversaciones con Puche, quien era uno de los candidatos para sustituir a Erwin Sánchez.
Puche, de 50 años, viene de dirigir al seleccionado sub-15 de China, también trabajó el club de Francia, Kuwait, Chipre y España como segundo entrenador del primer plantel o a cargo de las divisiones juveniles.
“Tengo claro lo que quiero hacer, vamos a trabajarlo, el tema mental es claro, si no funciona hay dificultad y por lo tanto vamos a hacer fuerza mental”, indicó Puche, durante la presentación.
El director técnico español estuvo haciendo un seguimiento a la campaña de Oriente Petrolero y “tengo mis ajustes que quiero hacer”, adelantó Puche, quien tendrá como primer desafío a Royal Pari este jueves (18:00) en el estadio Ramón Aguilera Costas en el encuentro de la quinta fecha del grupo “A” de la Copa.
En este sentido, Puche llevó adelante su primera práctica este miércoles por la tarde, con la característica de que buscará presentar un equipo “agresivo, intenso, el fútbol de hoy requiere de la parte física y de actitud”.
Respecto a la comprometida situación del equipo con la zona del descenso de categoría, Puche respondió que en su faceta como futbolista y como entrenador ha vivido momentos similares y estará una batalla más de la cual pretende salir victorioso a final de temporada.
APG/GV mr
FOTO: GENTILEZA PRENSA CLUB ORIENTE PETROLERO
Santa Cruz – Bolivia,