Con gol de Gustavo Peredo, anotado en el tiempo de adición de la primera parte (51´), los Diablos Rojos pudieron ganar por primera vez en este inédito torneo y con cinco puntos en sus manos están en la mitad de la tabla.
“Felicitar a todos mis compañeros por darme la confianza, nos merecíamos ganar”, declaró Peredo, autor de la conquista que valió tres puntos y que coloca al cuadro de Montero en la pelea por la clasificación a los cuartos de final de la Copa.
El elenco rojo pasó por dos momentos difíciles en el primer tiempo antes de celebrar este gol. Un derechazo de Gilbert Álvarez dentro del área fue atajado por el arquero Jairo Cuellar. El segundo pasaje de importancia ocurrió a los 41 minutos cuando Juan Vogliotti falló un lanzamiento penal, enviando la pelota por encima del travesaño.
En la prórroga (51´) llegó el gol de la victoria en una acción individual de Peredo, dándose un autopase y ante Javier Rojas definió con un puntazo abajo. El mediocampista arrancó como titular y respondió a la confianza que le dio el cuerpo técnico.
Mientras, Vogliotti tuvo una mala tarde, porque en el segundo tiempo su remate fue contenido por Rojas, desaprovechando una habilitación al vacío que lanzó Maximiliano Gómez en el complemento.
En el lado de Palmaflor, las caras largas continúan, porque sigue sin ganar en el grupo “B” y está en el fondo, reduciendo sus chances de ingresar a los cuartos de final. En la recta final (84´), el arquero Javier Rojas fue expulsado por doble amonestación.
APG/RT mr
Montero – Bolivia,