“La sede oficial para los encuentros de la selección boliviana es el estadio Hernando Siles, es la bandera y por todo lo que hemos peleado los bolivianos (…) La sede oficial es La Paz, en el estadio Hernando Siles vamos a pelear la clasificación para el Mundial 2026”, dijo Gastón Uribe, director ejecutivo de la FBF.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que en las Eliminatorias de cara al Mundial del 2030, la Selección jugará sus partidos de local en el estadio Hernando Siles de La Paz y solo se analizaría cambiar de sede en caso de que la Verde clasifique al Mundial de forma anticipada.
“La sede oficial para los encuentros de la selección boliviana es el estadio Hernando Siles, es la bandera y por todo lo que hemos peleado los bolivianos (…) La sede oficial es La Paz, en el estadio Hernando Siles vamos a pelear la clasificación para el Mundial 2026”, dijo Gastón Uribe, director ejecutivo de la FBF, a La Razón.
Uribe, en ese sentido, afirmó que si la Verde asegura su clasificación al Mundial con anticipación, podría jugar sus últimos partidos de local en otras ciudades del país.
“Si gozamos de una clasificación (anticipada) podemos pensar en jugar en otro escenario, inscribir otro estadio y veremos si tenemos una respuesta positiva o no de la FIFA”, afirmó.
No obstante, el directivo de la FBF afirmó que el objetivo de la FBF es unir al país en torno a la Selección y por eso ya se jugó un amistoso en Santa Cruz (0-0 ante Chile) y se jugará otro en Cochabamba (ante Panamá el 27 de agosto).
“Quisiéramos que otros amistosos se jueguen en el interior, hay varias ciudades que quieren ver a su selección. La señal de unidad está claramente demostrada, la idea es que se juegue en todas las ciudades siempre y cuando se tenga las condiciones en los escenarios deportivos”, agregó Uribe.
Fuente: OXÍGENO.BO