El fiscal de materia, Zulmer Villegas, informó que una menor de 14 años de edad fue abusada sexualmente por un varón de 21 en la comunidad de Chipaya, en el departamento de Oruro.
Mencionó que, dados los usos y costumbres de la localidad, los pobladores capturaron al sujeto para que sea entregado a la Policía Boliviana, mientras que las autoridades originarias formalizaron la denuncia ante el Ministerio Público.
«Estos aspectos han sido denunciados por las autoridades de la localidad, posteriormente ante el Ministerio Público y en esta investigación que se realiza, se tiene una persona aprehendida. Al estudio de las diligencias policiales se ha imputado formalmente y solicitar al órgano jurisdiccional disponer la medida cautelar, esos son los antecedentes que tenemos y por los elementos de convicción se tiene el informe psicológico realizado, el acta de denuncia, la entrevista informativa a la madre de la víctima y nosotros sustentamos como una prueba la declaración de la víctima«, argumentó.
Según el ordenamiento jurídico boliviano, el abuso sexual a un niño, niña o adolescente, puede derivar en la privación de cárcel de hasta 15 años.
Fuente: RED UNO