Su protagonista, Xolo Maridueña, confía en el poder de las redes sociales para el éxito de la película que llegará el próximo mes a los cines
Flash y Shazam: la furia de los dioses tienen algo en común: no han sido el éxito de taquilla que Warner Bros. Pictures esperaba para este 2023. En ese mismo marco, el Universo extendido de DC —como si de un cansado boxeador se tratara— volverá a intentar dar el golpe con Blue Beetle, una película que para su mala suerte llegará a cines en medio de la huelga de guionistas y actores, por lo que ni su propio protagonista, Xolo Maridueña (Cobra Kai), podrá hacer promoción del film. Así, surge la duda: ¿se recuperará el estudio de superhéroes con este tercer round o caerá definitivamente por nocaut?
“Blue Beetle, 18 de agosto sólo en cines”. Quizá hayas leído este comentario en algunos rincones de internet, especialmente en redes sociales, donde varios usuarios colocan este anuncio incluso en publicaciones que no tienen nada que ver con la película. Y es que, tras el desafortunado contexto en el que se estrenará, son los propios fanáticos quienes se han propuesto promocionar el largometraje. ¿El resultado? Un meme que sigue tratando de mantenerse como tendencia hasta el tan esperado día.
Las protestas del Gremio de Guionistas de EE. UU. (WGA) y el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA), también han llevado a que Maridueña, el actor que da vida al protagonista Jaime Reyes, decida no formar parte de la promoción del título. “En primer lugar, espero que el problema se resuelva rápidamente y, dicho esto, debe resolverse de la manera correcta y las personas que piden el derecho a vivir, trabajar y prosperar en el negocio deberían poder hacerlo. Y por esa razón no podré promocionar la película durante esta rueda de prensa”, señaló en un video publicado en sus redes.
“No podré promocionar esta película, pero tú puedes y podemos juntos, es hora de hacer esto por la cultura, hacerlo por la comunidad, hacerlo por la oportunidad de otros y, lo que es más importante, vamos a patear traseros”, expresó para alentar a los fanáticos a no quedarse de brazos cruzados y tomar acciones a fin de que Blue Beetle obtenga mayor atención. Así, su éxito en taquilla está puesto en gran parte en las manos de los seguidores.
“Blue Beetle”, la tercera oportunidad de DC
Esta será la primera película de la productora que se estrene bajo el reciente mando de James Gunn. Sin embargo, ya que la producción se encontraba en marcha antes de su llegada, no formará parte de la nueva estructura del DCEU que tiene en mente el también director de la próxima Superman: Legacy. Eso no le resta importancia, pues este título, al tratarse de un nuevo héroe, sigue siendo clave para cimentar el nuevo universo cinematográfico que busca armar Gunn.
Las complicaciones financieras que ha tenido Warner Bros. Pictures con Flash y Shazam: la furia de los dioses, también son otros de los motivos importantes por los que la historia del escarabajo necesita convencer a la audiencia, que cada vez más parecer perder el interés en el futuro de los superhéroes del Universo extendido de DC.