Tres puntazos. Blooming venció a Nacional Potosí en la Villa Imperial y continúa su heroica hazaña. La Academia sufrió y venció un partido casi imposible. Líder del Grupo C y muy por encima de la mitad de tabla en Promedios.
Nacional Potosí envolvió a Blooming desde el inicio pero no tuvo profundidad. La visita tuvo una sola chance en el primer tiempo y facturó. El encuentro fue con cancha inclinada, con Braulio Urazeaña haciéndose figura en dos oportunidades para despejar remates directos.
Blooming abrió el marcador con un magistral tiro libre de Pedro Omar Siles al 2′. El volante disparó desde la cercanía del vértice izquierdo del área grande, y la pelota fue al ángulo. Mustafá la manoteó, pero solamente pudo empujarla para que pegue en el palo y se meta al arco de todos modos.
El encuentro mantuvo como dominador a Nacional Potosí, pero los ataques fueron bien contenidos por Braulio Uraezaña. El cuadro local se fue desesperando y dejó espacios que tampoco fueron aprovechados por Sinisterra. El colombiano se encontraba sin compañía y se le dificultó atacar.
Sobre el final del primer tiempo, el local sufrió una expulsión. Diego Hoyos trabó con Figuera al 48’ y terminó expulsado luego de la revisión VAR. El jugador de Nacional Potosí le puso una plancha muy fuerte al tobillo del de Blooming y dejó a su equipo con uno menos.
La segunda etapa fue otro monologo, pero sin ideas realmente. Blooming le dio de su propia medicina y le robó tres unidades en el Víctor Agustín Ugarte.
La alegría es total en los celestes. Braulio Uraezaña se alzó como la gran figura, más allá del gol de Pedro Siles. “No podemos relajarnos” sentenció el arquero nacional.
Nacional Potosí también necesita escalar en los promedios, pero para asegurar un cupo en Libertadores para el próximo año. El cuadro potosino tendrá que recibir a Aurora a las 20:00 del día sábado, en el Víctor Agustín Ugarte.