El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Juan E.M. de 59 años de edad, es autor del delito de Asesinato cometido en contra de Maximino M.B. de 45 años de edad, hecho registrado en el municipio de Santa Ana del Yacuma, por ello, el Juzgado Público Mixto de Instrucción Penal N° 1 de San Ignacio de Moxos dictó sentencia de 30 años de privación de libertad a cumplir en el penal de Mocoví.
“En la audiencia presentamos como pruebas todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preliminar como el registro del lugar del hecho, el informe de autopsia que determinó que la víctima murió por shock hipovolémico hemorrágico, entre otros elementos, asimismo, el sindicado reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en ese marco, la autoridad jurisdiccional dictó la sentencia”, sostuvo Balderas.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Víctor Porcel, explicó que la mañana del 16 de julio de 2023, comunarios de Rio Apere El Perú, del municipio de Santa Ana del Yacuma, llamaron a la Policía para reportar una pelea que dejó como saldo a una persona herida por arma blanca, cuando los efectivos policiales llegaron, encontraron a la víctima mal herida en el Centro de Salud de la comunidad, posteriormente lo trasladaron en ambulancia al hospital de San Ignacio de Moxos; sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, perdió la vida en el trayecto.
En el lugar del hecho, el Corregidor de la comunidad informó que el sindicado discutió con la víctima y después le provocó
Fuente: FGE