El automóvil fue encontrado en la localidad de Quetena Chico, provincia Sud Lipez.
Diprove rescató otro vehículo que fue reportado como robado en Chile y que estaba en la localidad de Quetena Chico, provincia Sud Lipez del departamento de Potosí.
Se trata de un Jeep Wrangler color blanco con patente de la República de Chile. Este martes, se hizo la entrega del motorizado a sus propietarios chilenos.
“Cristian Antezana Fabián habría sufrido el robo de su motorizado el 13 de julio cuando se encontraba estacionado en una calle de la Región 2 de Antofagasta. Una vez que este vehículo es sustraído ingresa por paso no autorizado a Bolivia el 15 de julio. Teniendo más o menos la ubicación en la localidad de Quetena Chico, Sol de Mañana y lugares adyacentes”, informó Limbert Choque, director departamental de Diprove Potosí.
Los datos del dueño fueron otorgados por el diputado chileno Sebastián Videla a la policía boliviana.
“El 16 de julio, personal de Diprove con el apoyo del Comando Regional de Uyuni y la policía de Colcha K se constituyen al lugar, donde realizan el rastrillaje y logran identificar al vehículo que estaba siendo buscado. A la presencia policial, los conductores se dan a la fuga. La persecución dura casi unos 15 minutos”, agregó.
Los efectivos lograron encontrar el vehículo abandonado, pero los ocupantes huyeron.
“Una vez que ya teníamos el vehículo secuestrado, todo el personal y las tres patrullas salen hasta la carretera a Uyuni- San Cristóbal -Abaroa. Llegaron a la ciudad de Potosí en la madrugada con el vehículo recuperado y también con el dueño del vehículo”, complementó Choque.
La semana pasada, se firmó un acuerdo entre la República de Chile y el Estado Plurinacional de Bolivia para intercambiar información en línea sobre el robo de vehículos. Esto tras la denuncia de varios vehículos chilenos que aparecían en el país y el ataque armado a un ciudadano extranjero que llegó para recuperar su camión.
Fuente: RED UNO