Enterada del crimen de la joven trabajadora de un local de ropa, otra mujer identificó a la agresora y relató haber sido supuestamente atacada por ella el Martes de Ch’alla.
La mujer en situación de calle acusada por acabar con la vida de Nayeli Argote (20 años) también estaría involucrada en la agresión, a punta de cuchillazos, de otra fémina.
El crimen atroz de la joven que trabajaba en una tienda de ropa en la avenida Aroma, en Cochabamba, sucedió la noche de ayer lunes. Nayeli intentó defender su fuente laboral, situada en pleno centro de la ciudad, y terminó siendo ultimada por la agresora, quien según la Policía ha sido “plenamente identificada” como autora del hecho de sangre.
Pero el caso no acaba ahí. La mujer señalada como asesina de la joven estaría involucrada en otro evento con características muy similares, también perpetrado en la avenida de gran circulación.
Esta supuesta primera víctima reconoció a su agresora por televisión, cuando se conoció sobre la tragedia de Nayeli. No tuvo dudas. Las imágenes, a su entender, fueron claras. Era, según ella, la persona que la atacó el Martes de Ch’alla, en plena época carnavalera.
De inmediato, reaccionó. Se dirigió a la Policía y ratificó la denuncia que ya había sentado la misma noche en que fue herida con un arma blanca.
Ante los medios de comunicación, señaló que, entonces, esta señora en situación de calle le quitó su celular y una pequeña radio. Lo curioso del caso es que no habría actuado sola, sino también, supuestamente, con su hija y un varón.
“Me he ido a comprar mi comidita. Ahí me agarraron la hija y su mamá. He averiguado. Ha sido cerca. He ido a denunciar. Esto es lo que me hicieron (muestra sus lesiones). Me atacaron con cuchillo. Se llevaron una radiecito y mi celular. Fue sobre la Aroma, casi cerca del Hospital Cochabamba. Doblé y ahí me agarraron, casi aproximadamente a las 21.00”, relató.
Después de sentar su acusación en la EPI 6, no hizo mucho más. “Me estuve aguantando. Decía: ‘quizás yo hubiera muerto’. Me dijeron: ‘no hagas nada, vete, te pueden agarrar’. Cada mes llegaba (a Cochabamba) por motivo de trabajo”.
Y fue esta mañana cuando, por fin, luego de cinco meses, la mujer dijo haber podido identificar a su agresora mediante la TV.
“Vi el canal y esta mañana también empecé a reconocerlas a ellas”, dijo.
Clamó justicia por Nayeli, reflexionó respecto a la suerte distinta que corrió y lamentó los hechos.
“Pido justica para la muchacha, porque, quizás, hubiera sido yo”.
DABA DISTINTOS NOMBRES
Jorge René Ríos, comandante de la Policía de Cochabamba, informó cómo sucedió el crimen de Nayeli. Contó que la agresora entró a la tienda de ropa, pidió que le regalaran una calza y ante la negativa de la trabajadora, atinó a acuchillarla.
“Las personas que se encontraban en el local indicaron que no podían hacer eso (darle la prenda) porque iban a ser descontadas de su sueldo. La señora agarró un cuchillo y le propinó un golpe en el pecho (a la joven). Esta persona se dio a la fuga y fue sorprendida en la Aroma por personal policial y personas que coadyuvaron en su aprehensión”.
Aparentemente, la acusada del asesinato daba distintos nombres, a fin de causar confusión y girar el foco de las investigaciones. No obstante, la Policía, en coordinación con el SEGIP, logró identificarla.
Fuente: OPINIÓN