El encuentro se desarrollará el 17 y 18 de julio y, reunirá a líderes de Europa, América Latina y el Caribe.
El presidente, Luis Arce, partió la noche del sábado rumbo Bruselas para asistir a la III Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Europea y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC).
Antes de partir, la primera autoridad del Estado boliviano entregó el Bastón de Mando al vicepresidente, David Choquehuanca, quien asumirá la responsabilidad durante su ausencia.
En su cuenta de Facebook, el presidente Arce expresó la importancia de “construir puentes de unidad para encarar los desafíos globales”.
La III Cumbre UE-CELAC de Jefes de Estado y de Gobierno se llevará a cabo en Bruselas, donde España asumirá la Presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea. El evento, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de julio, reunirá a líderes de Europa, América Latina y el Caribe, con el objetivo de fortalecer los lazos bilaterales y abordar temas de interés común.
Estas cumbres son consideradas los principales foros de diálogo y cooperación entre Europa y los países de América Latina y el Caribe. En ellas, se discuten temas de importancia estratégica, como el desarrollo sostenible, el cambio climático, la seguridad, el comercio y la inversión.
Fuente: RED UNO