El primer gol anotado por el español Llamas en el fútbol boliviano valió tres puntos para Guabirá y permitió ascender en la tabla hasta acomodarse noveno con 21 puntos y alejarse de la riña que tienen los planteles rezagados.
Este cotejo fue definido con el gol de Llamas, quien anotó a los 22 minutos con un remate, desde el ingreso al área grande, y que dobló las manos flojas del arquero Mauricio Adorno, quien pagó caro este error, porque Palmaflor no pudo emparejar las acciones hasta la conclusión del juego.
El primer tiempo estuvo bastante movido desde el minuto 11 cuando un centro al área de la visita fue conectado de cabeza por Alejandro Quintana, quien recibió como respuesta una estirada de Adorno, cuyo manotazo evitó la apertura de la cuenta de manera tempranera.
Palmaflor se acercó al gol con un zurdazo de Oscar Baldomar que fue desviado por la cara externa del palo vertical. Las Fieras trataban de dejar la cuenta emparejada antes de que el local siga aumentando sus chances.
Camino a la conclusión del primer período, Guabirá encontró en un penal la oportunidad de ampliar la cuenta e irse tranquilo al descanso, pero sucedió todo lo contrario y la preocupación subió por la chance desperdiciada.
A los 38 minutos, Alejandro Quintana se encargó de ejecutar el castigo desde el punto blanco, logró engañar a Adorno, pero la pelota fue a chocarse contra el palo derecho y la jugada finalizó en saque de meta.
La segunda parte bajó en emociones, había bastantes errores y fútbol distante para volver a hacer conexión. La puntería siguió desviada en ambos lados, dejando con frustración a Palmaflor, que sigue su marcha en reversa sin encontrar puntos altos para salir de este aprieto.
APG/RT mr
Montero – Bolivia,