Con Dorny Romero como el autor de un doblete, los millonarios volvieron a ganar y están en plena pelea por el título. En esta lucha por el primer sitio, Always Ready tiene al goleador del torneo de su lado con un registro de 15 tantos, convirtiéndose en tendencia en esta segunda mitad del campeonato.
El primer gol de la tarde de sábado tardó en llegar, ya que a los 42 minutos Romero mandó la pelota contra el fondo de las redes desde el punto penal, sanción que vino por una falta de Grovert Carrillo sobre Romero.
Esta primera parte del cotejo se extendió hasta el minuto 51, en el 50 el cuadro local consiguió la paridad, a través de un lanzamiento penal, ejecutado por Leandro Zazpe, tras una infracción de Moisés Paniagua.
Estos equipos estaban embotellados sin chance de hacer progresar su fútbol por la marcación que colocaron en el medio terreno, donde era difícil salir librado con el balón dominado hasta que el encuentro llegó a la recta final y el pórtico volvió a abrirse.
Libertad Gran Mamoré tuvo la oportunidad de pasar adelante en el marcador con un penal ejecutado por Miguel Mendoza, a los 80 minutos. Esta fue la mejora ocasión de romper la paridad, razón por la cual la ejecución fue designada al goleador del cuadro beniano, pero su remate fue atajado por el arquero Jimmy Roca. El rebote del guardameta reactivó el ataque, pero la jugada fue anulada por una invasión al área de parte de los locales.
En tiempo de adición (92´), Always Ready anotó el 2-1 con un desborde desde la izquierda que dejó la pelota a disposición de Romero para que definida con un remate abajo, venciendo a al arquero Marco Vaca y finalizando las acciones para dar paso a la preocupación de la afición.
APG/LF mr
Trinidad – Bolivia,