* Al menos cinco atletas fueron obviados; pese a mostrar decenas de medallas
Potosí, Kollasuyo Digital
Decenas de deportistas, entrenadores y periodistas deportivos fueron reconocidos ayer por el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí por sus logros en la gestión 2023; pero se olvidaron de algunos que mostraron sus medallas y en su lugar distinguieron a atletas que representan a otras ciudades.
La Unidad de Deportes del GAMP organizó la distinción en base a listas enviadas por los representantes de diferentes asociaciones – dirigentes y entrenadores –, de acuerdo al descargo de su responsable, Juan Carlos Mamani.
Al menos cinco deportistas fueron obviados; pese a mostrar decenas de medallas colgadas en sus cuellos; mientras que otros atletas que representan a Oruro y Sucre fueron reconocidos, según la denuncia de una madre de familia.
Estos deportistas representan a otra región porque, al parecer, reciben apoyo en su preparación de Oruro y Sucre y no así de Potosí.
Ante esta situación, el alcalde Jhonny Llally prometió enmendar este error; mientras que su encargado de Deportes señaló que los responsables son los entrenadores, ya que ellos enviaron las listas de los atletas que merecen el reconocimiento.
Asimismo, en conversación con Kollasuyo, Mamani aseguró que enmendarán la omisión con otro acto, además que conversarán con los padres de familia de los deportistas.
Respecto a la distinción a los deportistas que representan a otros municipios, indicó que se debe a que salieron de las escuelas municipales – que es como un semillero – y lograron medallas a nivel departamental y nacional.
Este reconocimiento tiene el espíritu de motivar a los niños y jóvenes de las escuelas municipales de deportes, ya que muchos de los reconocidos llegaron a las selecciones potosinas y bolivianas, agregó.
Finalmente, reconoció que existen problemas internos en algunas asociaciones; pero que deben resolverse internamente.
Willy Alcocer Salas