El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas Arteaga, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Reinaldo R.V. de 55 años de edad, es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su nieta de 11 años de edad, hecho registrado el año 2022, por ello, el Juzgado del Tribunal de Sentencia Penal Primero de Guayaramerín dictó 25 años de privación de libertad a cumplir en la Carceleta Pública de las Palmas.
“En la audiencia presentamos todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria como el informe psicológico de la víctima, las declaraciones testificales, dictamen pericial, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, dijo Balderas.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Cristina Tapia, informó que la menor vivía con sus abuelos, en una comunidad del municipio de Guayaramerin, y el hecho se descubrió el 18 de agosto de 2022, cuando la abuela se percató que la ropa interior de la niña tenía manchas de sangre, en ese momento le preguntó a su nieta lo que había pasado y la víctima le contó que su abuelo la violó.
Después de conocer el hecho, la abuela de la menor acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para denunciar el hecho y se inicien las investigaciones correspondientes.