Con Joel Amoroso como la figura, Royal Pari pasó por encima de Real Tomaypo y trabajó este triunfo con calma desde el primer tiempo y cerró este resultado en el complemento, aprovechando que el cuadro sureño perdió al mediocampista Pedro Azogue por expulsión, a los 25 minutos.
“El equipo mostró carácter, buen juego, eso es bueno, la intensidad y eso ayuda a tratar de convertir y asistir”, declaró Amoroso, quien cerró la goleada con una definición desde el punto penal.
La expulsión de Azogue cambió el rumbo del encuentro, modificó el planteamiento del entrenador español David González, quien está dando los primeros pasos en el fútbol boliviano y tuvo que verse en medio de esta adversidad antes de la primera media hora.
El 1-0 llegó a los 38 minutos por un disparo de fuera del área de Andrés Moreno, viendo que el elenco de Tomayapo quedó mal ubicado, tras un error en salida de Hallysson Padilha. Este fue el primer golpe contra un rival mermado en la mitad del campo. Al final, el elenco tarijeño quedó con dos puntos, comprometiendo sus chances de avanzar.
En la segunda parte, Amoroso explotó con los desbordes por el costado derecho y por ese carril llegó al área para asistir a Bruno Miranda, quien sólo tuvo que empujar la pelota, a los 50´, para colocar el 2-0.
La tarde no fue buena para Padilha, quien cometió una falta sobre Amoroso dentro del área, cayendo un castigo para Real Tomayapo. El mismo Amoroso se encargó de definir y anotar el 3-0, a los 77 minutos.
APG/GV mr
Santa Cruz – Bolivia, Jueves, 13 de Julio del 2023