La víctima fue atacada por su propio hijo quien la golpeó e hirió con un arma blanca en un domicilio de la avenida Piraí, zona sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra
Pasada las 22:00 del miércoles se dio a conocer sobre el deceso de la mujer de 75 años identificada como Herminia Rojas Cejas, la cual fue brutalmente golpeada y atacada con un arma blanca por su propio hijo.
El hecho se suscitó la pasada jornada en la zona de la avenida Piraí, entre tercer y cuarto anillo de la capital cruceña, donde se conoció que esta madre se encontraba herida de gravedad tras los ataques que fueron alertados por los vecinos.
Debido a la gravedad de sus heridas, la mujer falleció cuando era atendida en una clínica privada, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) llegó al lugar y junto al fiscal asignado al caso, hasta el lugar para recabar información.
Asimismo, personal de Homicidios se hizo presente para trasladar el cuerpo sin vida hasta la morgue de la zona de la Pampa de la Isla para que se le practique la autopsia de ley que determinará la causa real de su muerte.
Pasada las 02:00 horas de este jueves, el fiscal Daniel Ortuño brindó un informe donde se dio a conocer que el cuerpo de la víctima tenía 13 puñaladas, además de heridas graves en la cabeza, se determinó que la causa de la muerte sería la pérdida excesiva de sangre, además de un traumatismo de tórax, provocado por los golpes y las lesiones producidas por el arma blanca.
El cuerpo sin vida de Herminia Rojas continúa en la morgue a la espera de que algún familiar pueda reclamarla.
Por su parte, el atacante e hijo de la mujer de la tercera edad, se encuentra aprehendido en celdas de la Felcv a la espera de conocer cuál será su situación jurídica.
Sobre el caso
Según el relato de algunas personas, la mujer de 75 años, quedó inconsciente a causa de las agresiones de parte de su hijo, quien le reclamaba una supuesta deuda a su progenitora, los gritos de auxilio fue lo que alertó a los vecinos quienes desesperados acudieron en su ayuda y golpearon al sujeto que había atacado a su madre.
La Policía llegó hasta el lugar y trasladó a la mujer hasta un centro médico debido a la gravedad de sus heridas, mientras que su hijo fue llevado hasta dependencias policiales.
El director del 110, Jorge Silva, informó que el autor del hecho se encontraba en estado de ebriedad al momento de que atacó a su madre.
Ahora el caso es investigado, se espera conocer si el delito en contra de este sujeto cambiará debido a la muerte de la mujer.
Fuente: UNITEL