La banda roja de la Villa Imperial llegó a los siete puntos, colocándose a dos de Vaca Díez, y colocándose en la misma línea que Always Ready y Blooming en una carrera que comienza a estrecharse. El ´Inde´ siguen sin ganar en la Copa, sumando su cuarta derrota.
Cristaldo arrancó como titular después de mucho tiempo sin decepcionar al director técnico, Flavio Robatto, porque hizo la diferencia en el terreno y aportó con la conquista del par de goles (56´ y a los 88´).
“Una cancha que conozco como la palma de mi mano, contento por el resultado, por el equipo. Sabemos lo que jugamos y nos queda mucho por recorrer”, mencionó Cristaldo, quien en 2021 salió campeón con Independiente.
El elenco de la banda roja, que estrenó polera en la víspera, tuvo un camino con obstáculos antes de llegar a la victoria. El primer tiempo transcurrió sin goles y bajo un ritmo sin sorpresas, aunque con la desesperación por abrir la cuenta.
Cristaldo abrió la cuenta a los 56 minutos con una definición de cabeza, aprovechando que el balón viajó en el área sin que los locales puedan frenar los pases aéreos en una jugada colectiva.
Cuando el cotejo estaba por concluir, a los 85´, llegó el empate del Matador con un golpe de cabeza de Juan Godoy. El delantero aprovechó un servicio para vencer al arquero Saidt Mustafá. Este era un golpe duro para Nacional Potosí, porque había tenidos oportunidades de anotar, pero las jugadas fueron anuladas, luego de la revisión en la sala VOR.
La visita volvió a estar adelante en el marcador con el segundo tanto de Cristaldo, a los 88 minutos, con una definición de calidad y con frialdad, enviando la pelota por encima del cuerpo del arquero Germán Araúz, quien se lanzó al piso esperando un remate al ras.
Sucre – Bolivia, Jueves, 13 de Julio del 2023