- Convocan a la unidad en torno al “instrumento político y el proceso e cambio”
Potosí, Kollasuyo Digital
Luego de los hechos de tención y violencia registrados en inmediaciones de la sede sindical de la Federación Única de Trabajadores Campesinos Quechuas de Potosí (FSUTCQP), dirigentes de la organización campesina Bartolina sisa realizaron una conferencia de noticias, para referirse a lo acontecido.
Las mujeres expresaron su apoyo al ejecutivo electo en tres cruces, que recae en el Sr. Wildo García que representa a Linares Sud, por lo que exigen su inmediata acreditación a nivel nacional.
Por otra parte acusaron y responsabilizaron de lo que pueda ocurrir a Ever Rojas, Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), quien según los argumentos vertidos, estaría obstaculizando la entrega de credenciales a su dirigencia.
Refiriéndose al grupo que tomo las instalaciones de la principal organización campesina en Potosí, manifestaron:
“Quienes realizan este acto son personas recicladas, políticos frustrados, quienes han sido candidatos por el AS y MOP y otros partidos políticos que no lograron conseguir su beneficios personales y ahora vienen a fragmentar la organización, esto duele y la gente no lo va olvidar, pero estamos en pie de lucha y estado de emergencia”
En la conferencia Mauricio Mamani, máxima autoridad del Senarecom, fue acusado de estar financiando el movimiento en contra de este sector campesino a fin al MAS.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.