* Fue encontrado por su hija de 14 años
Potosí, Kollasuyo Digital
Un hombre de 45 años murió por una broncoaspiración en la ciudad intermedia de Tupiza, mientras descansaba sentado en el sillón de su habitación, informó hoy el subcomandante de la Policía de Potosí, Carlos Oblitas.
Este tipio de hechos ocurre cuando una persona, generalmente, se atraganta con algún alimento sólido en la garganta, que le impide respirar.
Este trágico suceso comenzó el domingo pasado por la noche, cuando el padre de familia llegó a su casa en estado de ebriedad y sus hijos lo dejaron descansar en su habitación.
Hasta que al promediar las 7:30 de la mañana del lunes 10 de julio, su hija de 14 años ingresó a la habitación y encontró a su padre sentado en su sillón; aunque con restos de vómito a su alrededor.
Es entonces que intentó despertarlo; pero el hombre ya estaba sin signos vitales; por lo que alerta a sus familiares y estos dan parte a la Policía que llegó al promediar las 9 de la mañana para proceder al levantamiento legal del cadáver, ante la sorpresa y dolor de los seres queridos del fallecido.
El informe del médico forense señala que la causa de la muerte es asfixia por broncoaspiración, relató el jefe policial.
Willy Alcocer Salas