* Comando de la Policía espera inicio de acciones del fiscal asignado al caso
Potosí, Kollasuyo Digital
Los uniformados destinados a Porco deben evacuar un informe inmediato al Comando Departamental de la Policía sobre la muerte del minero Andrés Suyo de 23 años, además que esperan el inicio de acciones investigativas por parte del fiscal asignado al caso, indicó hoy el subcomandante de la entidad del orden, Carlos Oblitas.
El trabajador fue hallado muerto en la comunidad de Mariquitas del municipio de Porco el pasado lunes 3 de julio como consecuencia de una asfixia mecánica por ahorcamiento con una cuerda de zapato, de acuerdo al informe del médico forense.
Sin embargo, el sábado anterior estuvo – de acuerdo a un video y un texto enviado desde su celular a su hermano –, supuestamente, arrestado en la celda policial de Porco; pero no fue registrado por los responsables de ese recinto de los guardianes del orden, según la denuncia de su padre.
Igualmente, al parecer, la Fiscalía no accionó las investigaciones para esclarecer el asesinato de esta persona, que también presentaba policontusiones cuando se realizó la autopsia, el viernes pasado.
En ese sentido, la autoridad policial anticipó que en base al informe iniciarán acciones disciplinarias internas si existen responsabilidades de los uniformados asignados a Porco.
Willy Alcocer Salas