- La policía intervino y se utilizaron agentes químicos para evitar el enfrentamiento entre sectores campesinos
Potosí, Kollasuyo Digital
En el frontis de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Quechuas de Potosí (FSUTCQP), que está ubicada en calle H. Players, se registraron amagues de enfrentamiento entre sectores discordantes al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se disputan la posesión de la sede sindical de esa organización campesina.
Días atrás se presentó una coordinadora de movimientos sociales del cual es parte Hilarión Flores, que anuncio la toma pacifica de las instalaciones de la federación campesina en cuestión, hecho que fue concretado la jornada de hoy, mostrando respaldo a la gestión de gobierno que encabeza el presidente Luis Arce Catacora.
Esta acción produjo la reacción de sus similares que muestran respaldo al ex mandatario Evo Morales y en su intento de recuperar sus instalaciones arrojaron piedra y petardos contra el otro grupo.
La intervención de las fuerzas del orden y su equipo de antimotines evitaron que ambos bandos se enfrenten, por lo que procedieron a la activación de granadas de gas lacrimógeno para intentar dispersar a los confrontados en medio de una lluvia de piedras y hasta cachorros de dinamita que fueron arrojados y detonados a metros de reporteros de Unitel y Kollasuyo, que cubrían la información.
Los vecinos del sector, en medio de gritos clamaban por la pasificación, describiendo la zozobra que embargada a sus pequeños hijos que no entendían lo que estaba ocurriendo.
A momento existe una tensa calma pero los movilizados se niegan a abandonar el lugar y están en una permanente vigilia.
Por: Antonio Jesús Bobarin Paco.