El elenco cruceño dominó el compromiso, ese control de las acciones le permitió tener cuatro ocasiones claras para abrir la cuenta, pero al final el arquero Javier Rojas fue la figura en el lado de Palmaflor, colocando parches a los errores que cometieron sus compañeros, quienes volvieron a sufrir de amnesia de victoria.
Tres días después del anterior encuentro entre estos planteles, Real Santa Cruz salió beneficiado con este empate. Cabe recordar que el viernes, el triunfo fue de las Fieras (1-0) por el Campeonato (todos contra todos).
El poder ofensivo de Real Santa Cruz volvió a descansar caer en las manos de Efmamj González, quien tuvo un mano a mano con Rojas en el primer tiempo, una jugada que terminó en un choque cuerpo a cuerpo. En la réplica, Gilbert Álvarez falló en su remate abajo ante Gustavo Claros.
González volvió a quedar delante del arco, su remate de derecha fue desviado por Rojas con una mano en la atajada del compromiso. En el complemento, Shelove Achelus sacó un derechazo que el guardameta desvió.
Después de esta acción, vino la expulsión de Achelus, a los 59´, por doble amonestación. Pese a esto, los albos siguieron atacando y tuvieron un tiro libre de Jorge Ortiz que atajó Rojas.
Palmaflor estaba desaparecido del terreno, tuvo aproximaciones de peligro con el ingreso de Fernando Luna, un zurdazo fue enviado a tiro de esquina por Claros y otro remate salió a centímetro del vertical.
Con este empate, Real Santa Cruz está con cuatro puntos en el grupo “B”, a uno de The Strongest y Aurora. Mientras, Palmaflor sigue sin ganar y apenas tiene dos unidades.
APG/OD mr