Empujado por su necesidad de ganar para salir de la zona del descenso de categoría, Oriente Petrolero propuso fútbol vertical desde el inicio de las acciones, una puesta que le permitió adelantarse en el marcador, pero los errores en la marcación le privaron de la obtención de un mejor resultado e hicieron que Nacional Potosí siga siendo el principal escolta del líder.
A los cinco minutos, Cristian Árabe anotó el 1-0 con una definición de derecha, dentro del área, luego de recibir una asistencia de parte de Marcos Riquelme. Esta diferencia fue defendida por los verdolagas durante gran parte del primer tiempo, soportando sustos en cada avance del local.
El primer error imperdonable de la visita llegó a los 40 minutos en un centro de tiro de esquina, en el cual Luis Torrico se libró de la marcación de Árabe para colocar la igualdad con un frentazo. Los orientistas estaban arrastrando la expulsión de Samuel Guzmán, a los 22 minutos.
En el complemento, Nacional Potosí cargó la pólvora con un disparo de larga distancia de Saulo Guerra que fue desviado con ambas manos por el arquero Wilson Quiñónez. En la siguiente jugada el guardameta contuvo un frentazo de Guerra, pero dio rebote en corto y Tommy Tobar empujó la pelota para anotar el 2-1 a los 65´.
Para ese entonces, la ausencia de un hombre golpeó en la parte física del equipo que trataba de emparejar la cuenta y descuidó sus espaldas. Por esa vía llegó la tercera conquista con una habilitación de Martín Prost para Andrés Córdoba, quien anotó su primer gol en el fútbol boliviano, después de ganarle la posición a los centrales a los 86 minutos.
APG/AV mr