El comandante departamental de la Policía en Potosí, cnel. Carlos Oblitas, afirmó que se ha registrado un caso de tentativa de infanticidio, en circunstancias de que un varón apuñaló a su hijo recién nacido utilizando un cuchillo de mesa.
Luego de agredir al infante, el sujetó se auto infringió heridas con el arma blanca, aunque al no revestir mayor gravedad, fue aprehendido por las fuerzas del orden mientras que la víctima se encuentra estable y fuera de peligro, según el reporte médico.
«Es tipificado como infanticidio en grado de tentativa, aproximadamente a las 20:00 tomamos conocimiento de un caso que inicialmente fue tomado en cuenta como violencia intrafamiliar, ocurrió en la zona Villa Cerámica Roja, la denunciante es la madre de un menor quien tenía tres semanas de haber nacido. El señor llega en estado de ebriedad y se genera una discusión debido al reclamo de ella, este señor le habría golpeado inicialmente, tomó un cuchillo para amedrentarle, al denunciar este hecho nuestro personal se aproxima a la vivienda y cuando la persona detecta a los policías, toma en sus brazos al menor y le asesta dos puñaladas, ocasionándole lesiones en el abdomen, una de las heridas incluso provocó exposición de los órganos del menor«, detalló.
Luego de ser reducido por el contingente policial, el agresor fue trasladado a un centro médico y posteriormente a dependencias de la institución del verde olivo.
Fuente: RED UNO