Libertad Gran Mamoré estaba dando la sorpresa de la fecha con la apertura de la cuenta, a los 22 minutos, a través de una definición de cabeza de Maki Salces, quien ingresó libre de marcación para conectar la pelota cerca del segundo palo.
El cuadro local se asomó al pórtico contrario con un derechazo de Yonatan Taborga, desde fuera del área, y el travesaño se encargó de devolver la pelota y salvar a Libertad Gran Mamoré, al menos hasta la conclusión del primer tiempo.
El marcador cambió de cifras en el segundo tiempo con los goles anotados por el anfitrión y que sirvieron para limpiar su nombre y llegar a un total de 19 puntos, todavía con una deuda por saldar.
La igualdad llegó a los 64´ con una jugada personal de Diego Cuadros, quien pisó el área, hizo un enganche para adentro y definió con un zurdazo hacia el palo izquierdo del arquero Marco Vaca.
La defensa de Libertad Gran Mamoré quedó resentida con la expulsión de Jeferson Virreira, a los 73 minutos, siendo la primera tarjeta roja que recibió el zaguero con la camiseta del plantel beniano, al cual llegó como nueva contratación para lo que resta de la temporada.
La ausencia de un nombre en la zaga se sintió de inmediato, porque el gol del triunfo fue anotado a los 78 minutos por intermedio de José Briceño, quien empujó, delante del arco, un centro al ras de David Paredes que aprovechó la habilitación de Cuadros.
Esta derrota dejó comprometido a Libertad Gran Mamoré, que está en la zona del descenso directo de categoría, peleando por salir y defender la plaza de Beni en el profesionalismo.
APG/NP mr
Cobija – Pando,