La Academia llegó a los 30 puntos, asomándose con peligro a la cima, que ha quedado a tres unidades de distancia. El puntero, The Strongest, recién jugará este domingo (19:30) contra FC Universitario en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.
Fernández vio a sus compañeros ganar en la décima octava fecha del Campeonato de la División Profesional, aunque sin quedar a un lado de la preocupación generada por la actitud de Guabirá, que presionó a Bolívar y mostró que puede ser vulnerable en la sede de gobierno, donde la noche de este sábado, el arquero Carlos Lampe estuvo inseguro ante los remates de larga distancia.
Con la apertura de la cuenta, a través de un remate de fuera del área de Ramiro Vaca, a los 17 minutos, la jornada parecía que iba transcurrir tranquila para los celestes. Sin embargo, ocurrió lo contrario, porque el empate de los rojos de Montero llegó a los 29 minutos con un disparo de Carlos Abastoflor que encontró una floja resistencia de las manos de Lampe.
La cuenta volvió a quedar a favor de los celestes con el gol anotado por José Sagredo con un golpe de cabeza, cerca del segundo palo, luego de un servicio de Javier Uzeda, en el inicio de las acciones del complemento (47´).
Los Diablos Rojos encontraron el camino hacia el arco, producto de este despliegue tuvieron una chance en el primer tiempo con Mauricio Chajtur perdiendo el choque contra Lampe y en el complemento Abastoflor falló delante del arco, sin guardameta, enviando la pelota por encima del travesaño a los 70 minutos.
Tres minutos después, Carmelo Algarañaz anotó el 3-1, cerrando la victoria, con un disparo de zurda, potente y hacia el ángulo superior derecho, del arquero Elder Arauz (3-1). La Academia pudo quitarse el peso de Guabirá, generando un par de ocasiones de gol en la recta final.
APG/MR
La Paz – Bolivia,