De 112 legisladores votantes en el tratamiento en detalle, 55 apoyaron la aprobación del proyecto y 57 rechazaron. La norma volverá a ser debatida el próximo viernes.
Aunque lo aprobaron en su estación en grande, la Cámara de Diputados finalmente rechazó aprobar en detalle el proyecto de Ley 268, que permite al país acceder a un préstamo de $us 52 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
De 112 legisladores votantes en el tratamiento en detalle, 55 apoyaron la aprobación del proyecto y 57 rechazaron.
Según informó la Cámara Baja a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, tras el rechazo a su aprobación en detalle, la diputada Blanca López del Movimiento Al Socialismo anunció que presentará una nueva redacción del artículo único de la norma para su aprobación.
“Toda vez que este proyecto de ley se aprobó en grande, pero siendo que no se alcanzó con el apoyo suficiente en la votación en detalle, además que la diputada Blanca López ha planteado una propuesta de modificación y tomando en cuenta que llevamos (muchas) horas de debate, la misma amerita ponerla en consideración, por lo que solicitamos un tiempo oportuno”, señaló al respecto al presidente de la Cámara Baja, Jerges Mercado.
La sesión para volver a tratar el préstamo del BID está fijada para el próximo viernes 7 de julio a partir de las 10 de la mañana.
Según información oficial, el proyecto de Ley 268 tiene por objeto el préstamo de 52 millones de dólares, “destinado a un programa de apoyo a la pre inversión para el desarrollo económico y productivo en beneficio del país”.
Fuente: OXÍGENO.BO