* Existen limitaciones técnicas, económicas y legales que impiden avanzar
Potosí, Kollasuyo Digital
El traspaso del Proyecto de Bombeo de La Palca desde el Gobierno Municipal de Potosí a la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS) podría definirse este viernes 7 de julio, adelantó, con optimismo, el gerente general de la empresa distribuidora de agua, Carlos Chumacero.
Las falencias técnicas, económicas y legales impiden que el Proyecto La Palca pase a AAPOS, ya que no está en funcionamiento, tiene deudas – por un medidor de energía eléctrica – y existirían vacíos legales; que podrían subsanarse en la reunión de este viernes, explicó.
Sin embargo, el ejecutivo confirmó el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí (GADP) para invertir 5.218.380 bolivianos para la mejora y puesta en marcha.
Igualmente, reiteró que desde el 15 de julio tendrán 65 días para que La Palca entre en funcionamiento y provea de 40 litros de agua por segundo para el consumo de la población.
Esta es una medida a corto plazo para paliar la crisis del elemento líquido que asoma sobre la ciudad de Potosí debido al déficit hídrico de principios de esta gestión.
Se prevé que en el mes de septiembre comenzará el racionamiento de agua potable; aunque se pondrá en ejecución un plan de contingencias, informó AAPOS.
Willy Alcocer Salas