“No por culpa de algunos ministros que no hacen su trabajo, vamos a colocar en peligro la unidad del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, expresó el senador “radical”.
¿El presidente Luis Arce y Evo Morales han dado una señal de acercamiento y luces de limar asperezas? Al menos, la lectura del senador “radical” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza es que los dos “no están enojados”.
Reconoció las diferencias entre ambos actores políticos, observó que estas se profundizan en los ministros, y celebró el encuentro de Evo y Arce.
“No por culpa de algunos ministros que no hacen su trabajo, vamos a colocar en peligro la unidad del Movimiento Al Socialismo (MAS). Tampoco nunca han estado enojados, como algunos dirían, entre Evo y Lucho, para nada. Ayer, hemos invitado a la clausura de los Juegos Plurinacionales del Trópico de Cochabamba. Y asistió, participó. Es saludable y rescatable la asistencia del Presidente”, expresó el senador.
“Deseo que muchas sonrisas, fotos, charlas se puedan repetir entre el presidente Lucho y el Presidente Nacional del MAS”, agregó.
Tal parece que la aparición conjunta entre el Jefe de Estado y el líder del partido azul ha sido bien recibida por el ala radical.
De todos modos, Loza avisó que “seguirán combatiendo la corrupción, los temas ilícitos”. “No por eso vamos a colocar en peligro la unidad del país. La masa del MAS jamás nos vamos a definir”.
“EL MAS SIGUE EN EL GOBIERNO”
“Por supuesto que sí (sigue). Son claras muestras, al margen de que algunos temas, como corrupción y otros no correspondan a la ideología política del MAS, considero que se ha ganado con la sigla del MAS”.
El reencuentro entre Morales y el Dignatario ha causado asombro, tomando en cuenta que ambos han adoptado líneas discursivas distintas que se han diferenciado, aún más, tras la censura y restitución del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Otro de los personajes políticos que reaccionó al reencuentro ameno entre Evo y Arce fue el exvicepresidente Álvaro García Linera, quien reconoció su “alegría”.
Dijo que es un hecho positivo para el masismo. “Me dio alegría ver a Evo y a Luis juntos. Es una señal de que la grieta puede cerrarse. No va a estar fácil, es complicado, pero hay una señal al país que es posible un reencuentro”, han sido sus palabras.
Fuente: OPINIÓN