De acuerdo al reporte de la Felcv, ambos acusados se encuentran aprehendidos a la espera de sus respectivas audiencias de medidas cautelares.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Potosí, registró dos casos de violación de infante, niña, niño o adolescente en las últimas horas, en ambos se logró aprehender a los presuntos autores y los mismos están detenidos de forma preventiva a la espera de sus audiencias de medidas cautelares.
El primero se suscitó en el municipio de Villazón, en flagrancia, cuando un patrullero encontró a una persona mayor violando a una menor de edad.
“El caso ha sido puesto a conocimiento del Ministerio Público, ya se ha aprehendido también a la persona y estamos esperando lo que determine la autoridad dispuesta por ley.
El otro caso de violación lamentablemente también es a una menor, de 16 años, un amigo aprovechó para ingresar al domicilio de la misma, donde es vejada, el caso se encuentra en proceso de investigación por parte del Ministerio Público, también se lo ha aprehendido, estamos esperando lo que determine el juez y sea llevado al penal que dictamine la autoridad”, declaró el director de la FELCV de Potosí, cnel. Marcelo Núñez.
Según el artículo 308 del Código Penal Boliviano, quien empleando violencia física o intimidación, tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo; penetración anal o vaginal o introdujera objetos con fines libidinosos, incurrirá en privación de libertad de cinco (5) a quince (15) años.
Sin embargo, también detalla que si este delito se perpetra contra un niño, niña o adolescente, la pena puede extenderse hasta veinte (20) años y cinco más si hay algún agravante.
Fuente: RED UNO