* Denuncian probable negligencia médica de un odontólogo
Potosí, Kollasuyo Digital
Un niño de 10 años ingresó hace más de un mes a la Caja Nacional de Salud (CNS) por un dolor de muelas; pero luego salió con parte de su cuerpo paralizado y sin las respuestas que su madre pidió.
Hoy, éste menor no habla, apenas mueve sus pies y tiene rígido, parte de su cuerpo y los médicos que, al parecer, le practicaron, al menos, una cirugía, no responden a sus interrogantes.
La madre del menor responde al nombre de Cristina Márquez Morales y es una persona de escasos recursos; pero gracias a su esposa goza de un seguro de salud.
De acuerdo a lo poco que pudo explicar, los médicos le dijeron que la pus llegó a su corazón; aunque se niegan a realizarle una ecografía de cabeza o garganta, según la denunciante.
La madre de familia afirma que a otros pacientes les dan curso los exámenes pedidos; pero a ella no; por lo que advirtió con realizar esos estudios en laboratorios externos “cuando tenga plata”.
Kollasuyo ya se comunicó con las defensorías del Pueblo y las Municipales de la Niñez y Adolescencia para que tomen cartas en el asunto.
Willy Alcocer Salas