Eliodoro Apaza Vichini y Franz Pablo Apaza fueron aprehendidos la tarde del martes cuando trataban de cruzar por Bermejo hacia Argentina, se trata de un padre y su hijo, ambos implicados en el caso de violación grupal reportado la semana pasada en el municipio paceño de Luribay, donde vejaron y embarazaron a una menor de 11 años.
En este hecho también está involucrado otro hijo, quien ya fue capturado el lunes mediante un operativo de inteligencia. En total serían cinco los agresores, es decir que dos continúan prófugos.
“La persistencia en el trabajo investigativo posibilitó que funcionarios de Migración estén atentos de cada una de las personas en los pasos fronterizos, advirtiendo que estos dos sujetos contaban con órdenes de aprehensión y junto a la Policía logrando su aprehensión”, escribió el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en sus redes sociales para confirmar la captura de los sujetos que pretendían cruzar a la República Argentina.
Antecedentes
La pasada semana salió a la luz este caso, debido a que la familia de la adolescente se percató de cambios radicales en su conducta y un estado de depresión, al punto de no querer ir a clases.
La menor reveló que los sindicados la interceptaron en reiteradas ocasiones cuando ella se dirigía a su escuela, la forzaban a ingresar a su domicilio y allí la violaban. Estos vejámenes ocurrieron durante casi tres meses, sin que ella se animara a hablar porque la tenían amenazada.
Cuando sus padres tomaron conocimiento, denunciaron inmediatamente para que se proceda a la persecución de los agresores y a la interrupción legal del embarazo.
Fuente: EL PAÍS