Castración química, acumulación de penas y hasta cadena perpetua, son las propuestas en el anteproyecto de ley borrador contra los violadores que busca ser presentado dentro de 15 días a la Cámara del Senado. Se recogen firmas en el país para que esta sugerencia sea reforzada en busca de castigar a los autores de este tipo de crimen.
“Esto es una iniciativa ciudadana debido a las alarmantes cifras de violaciones a niños, niñas y adolescentes en el país. Este anteproyecto de ley borrador habla de castración química y acumulación de penas”, dijo Erick Morón, senador de Creemos, quien impulsa esta propuesta.
Este anteproyecto de borrador se encuentra en una etapa de borrador donde la ciudadanía va apoyando con sus rúbricas. Morón afirmó que se prevé presentar ante la Asamblea Legislativa dentro de 15 días, aproximadamente. “En uno de los articulados hablamos incluso de cadena perpetua. Todo este anteproyecto de ley se ha puesto en la mesa para que la ciudadanía pueda apoyarlo con sus firmas”, subrayó.
Morón indicó que en apartado de la castración química a violadores se “basa en que el violador consuma hormonas femeninas mediante una inyección que mata radicalmente el apetito y libido sexual que tiene el cuerpo del violador, pero esto también debe ir acompañado con tratamiento psicológico porque los violadores son reincidentes”, sostuvo Morón.
Ante la reincidencia de los violadores, el senador dijo que se plantea acumular penas. “Vimos un hecho reciente en Yapacaní (Santa Cruz) donde hubo violación y asesinato. La pena máxima es 30 años, pero a algunos les dan 20 años y luego están libres y vuelven a cometer estos actos. Es así que con acumulaciones penas tendrían dos penas pode decir que va tener 20 a 30 años por asesinato se le va sumar otros 20 o 30 años por agresión sexual”, complementó.
Fuente: URGENTE.BO