El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Charles Z.G. de 44 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de una niña de nueve años de edad, por ello, el Juzgado de Sentencia Primero de la Capital dictó 13 años presidio a cumplir en el penal de San Roque de la ciudad de Sucre.
“En la audiencia de juicio oral, presentamos como prueba todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria como el informe psicológico de la víctima quien reconoció plenamente a su agresor, el acta de reconstrucción del hecho, las declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, sostuvo Nava Morales.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Alejandra Rocha, informó que el hecho se registró el 1 de diciembre de 2021, a horas 13:45, aproximadamente, en una casa de Sucre donde el sujeto alquilaba un cuarto, hecho que fue aprovechado por el sindicado que, mediante engaños, llevó hasta su habitación a la hija de los dueños de casa para proceder a realizarle toques impúdicos, después del hecho, la víctima fue corriendo a avisarle a sus familiares lo que había ocurrido, mientras que el agresor huyó del lugar.
Los padres de la menor presentaron la denuncia ante la Policía que remitió el caso al Ministerio Público para la investigación correspondiente. El agresor fue aprehendido y sometido a la justicia que determinó la condena de 13 años de privación de libertad.
Fuente: FGE