La tragedia salió a la luz por denuncia del hermano de la víctima, quien, al enterarse de lo que estaba sucediendo, buscó ayuda en el Ministerio Público.
El caso de Cecilia, cuyo nombre ha sido cambiado para proteger su identidad, es desgarrador. A sus solo 15 años se encuentra embarazada como resultado de las agresiones sexuales cometidas por su propio padre, un hombre de 41 años. Los abusos comenzaron el 23 de marzo de este año en un inmueble ubicado en el municipio de Quillacollo, en Cochabamba.
La terrible situación salió a la luz por denuncia del hermano de Cecilia, quien al enterarse de los abusos sexuales que su hermana estaba sufriendo por parte de su padre, tuvo que buscar ayuda en el Ministerio Público. La denuncia fue presentada el 21 de junio y esto permitió activar de inmediato el protocolo de búsqueda y captura del padre, quien está siendo procesado por violación agravada a una menor de edad.
El jefe del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Jhonny Coca, informó que el hombre fue aprehendido el 30 de junio en inmediaciones de la plaza Bolívar de Quillacollo. De momento, esa instancia policial no tuvo acceso al certificado médico, por lo que se desconoce con exactitud el tiempo de gestación de la adolescente.
Ante estos hechos atroces, el Ministerio Público determinó imputar al progenitor y, posteriormente, en una audiencia de medidas cautelares, un juez concluyó su detención preventiva indefinida en el penal de El Abra, mientras siguen las investigaciones.
Fuente: OPINIÓN