La madre de la menor clama por la condena del agresor y exige que sea juzgado como mayor de edad, en lugar de ser tratado como menor.
En un acto de desesperación y sed de justicia, familiares de una niña de 9 años, víctima de violación, protagonizaron una violenta confrontación con el presunto violador en el ingreso y salida de su juicio oral. La madre de la menor clama por la condena del agresor y exige que sea juzgado como mayor de edad, en lugar de ser tratado como menor.
Según los desgarradores testimonios de la madre de la víctima, los abusos comenzaron cuando la niña tenía tan solo 5 años, prolongándose durante cuatro años antes de ser descubiertos. La madre relató cómo el presunto violador aprovechaba los momentos en los que ella (madre del sujeto y niñera de la menor) realizaba sus quehaceres o estaba ocupada lavando ropa para abusar de su hija, mientras dejaba a su hermanito encerrado en otra habitación.
La gravedad de los abusos quedó al descubierto cuando la niña contrajo una infección, revelando así la existencia de los abusos prolongados. El médico que examinó a la menor confirmó los desgarros en ambos lados, dejando en evidencia el terrible daño sufrido por la pequeña.
El presunto violador resultó ser el hijo de la niñera de la víctima, aprovechando su relación cercana para cometer estos actos atroces cuando la niña quedaba a su cuidado. Los informes médicos forenses y los estudios psicológicos realizados han corroborado los abusos sufridos por la menor.
Ahora, el dilema recae en si el presunto violador será juzgado como menor, lo que implicaría una pena de cinco años, o si se le considerará como adulto, enfrentando una condena que podría superar los veinte años de prisión. La familia de la menor sostiene que la última violación ocurrió después de que el agresor alcanzara la mayoría de edad.
“Parece que la juez pretende juzgarlo como menor debido a que cometió el acto cuando aún era joven, pero yo sé que la última vez que abusó de mi hija ya era mayor de edad, tenía 18 años”, concluyó la madre de la niña abusada con la voz entrecortada, evidenciando el profundo dolor y la lucha por obtener justicia para su hija.