Cumplida la misión de clasificarse a los octavos de final en la Copa Libertadores de América, Bolívar comienza a examinar a los rivales que podría enfrentar en la siguiente fase. De los ocho oponentes hay cuatro brasileños, dos argentinos, un paraguayo y un ecuatoriano que estarán en el bolillo número uno en el sorteo a llevarse adelante el siguiente miércoles 5 de julio (12:00 HB), en la sede de la CONMEBOL.
La Academia avanzó a los octavos como segundo de su grupo, con 12 puntos, detrás de Palmeiras (15), razón por la cual irá el bolillero dos. Por este motivo, el partido de ida será en La Paz, los primeros días de agosto, y la llave se definirá una semana después como visitante.
Estos son los posibles rivales de los bolivaristas: Palmeiras, Atlético Paranaense, Internacional o Fluminense, de Brasil; Boca Junior o Racing, de Argentina; Independiente del Valle, de Ecuador; u Olimpia, de Paraguay.
“Más allá del rival que nos toque es la evolución de que podamos tener”, declaró el director técnico de la Academia, Beñat San José, luego del partido que disputó su plantel contra Palmeiras, rival al que podría volver a enfrentar.
El entrenador español no quiso referirse de manera particular a ningún rival ni a cuál le gustaría tener como adversario en la siguiente ronda, y agregó que: “todos tienen grandes fortalezas y nosotros iremos con personalidad, iremos adelante y con todas las ganas”.
Por la campaña realizada en la fase de grupos, con tres triunfos en La Paz y uno en Asunción, 11 goles anotados y siete recibidos, San José considera “será difícil para ellos, porque también saben que Bolívar es un equipo difícil”.
De regreso al fútbol local, la delegación llegó a La Paz este viernes par preparar el encuentro contra Oriente Petrolero, a jugarse el domingo (19:30), en Santa Cruz, por la tercera fecha del grupo “A” de la Copa.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO
La Paz – Bolivia, Viernes, 30 de Junio del 2023