La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Máximo C.C. de 54 años de edad, es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de su hija de 12 años de edad, por ello, el Tribunal de Sentencia de Villa Montes dictó 25 años de presidio a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.
“Durante el juicio se presentaron como pruebas todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria como el informe psicológico de la menor, el examen médico forense que demuestra la existencia del hecho delictivo, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia”, sostuvo Gutiérrez.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Ángela Coronado, explicó que el hecho ocurrió en una comunidad del municipio de Villa Montes, donde la menor de 12 años vivía junto a su familia y se descubrió el 11 de octubre de 2022, cuando su madre denunció a su pareja por Violencia Familiar o Doméstica, en ese marco, la adolescente fue entrevistada por la psicóloga, a quien contó que desde hace tres meses su padre biológico la agredía sexualmente en reiteradas ocasiones aprovechando los momentos que se quedaban a solas.
Luego de conocer el hecho, el Ministerio Público amplió la investigación por el delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante en contra del sujeto.
Fuente: FGE