El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Felipe C.A. de 50 años de edad es autor del delito de Abuso Sexual con Agravante cometido en contra de su hijastra de 14 años de edad, hecho registrado en el municipio de Bella Flor, por ello, el Juzgado de Instrucción Cautelar Penal Mixto de Porvenir dictó 15 años de presidio a cumplir en el penal de Villa Busch.
“Durante la audiencia cautelar presentamos los elementos de convicción colectados durante la etapa preliminar, como el acta de registro del lugar del hecho, el informe de entrevista psicológica de la menor quien reconoció plenamente a su agresor, las declaraciones informativas, entre otros, asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello, la autoridad jurisdiccional dictó la sentencia”, sostuvo Peñaranda.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Jenny Flores, explicó que el hecho se descubrió en el municipio de Bella Flor, el 20 de junio de 2023 cuando el hermano de la menor de 14 años de edad, le contó a su madre que su hermana se encontraba mal de salud y que solo lloraba, ante esta situación, la progenitora decidió llevar a su hija a un centro médico donde le indicaron que la adolescente habría ingerido algún tipo de pastilla para dormir.
Después que la víctima fue estabilizada, los médicos de turno le preguntaron qué había ocurrido, en ese momento la menor contó que desde que tenía nueve años de edad, su padrastro acostumbraba a darle pastillas para hacerla dormir y posteriormente realizarle toques impúdicos. El hecho fue puesto a conocimiento de la madre de la víctima quien presentó la denuncia ante la Policía para el inicio de las investigaciones correspondientes.
Fuente: FGE